lunes, 17 de diciembre de 2007

Mente y realidad...

Imagina que te encuentras acostado en tu cama, justo al momento en que amanece...de pronto dejas de sentir tu cuerpo, simplemente el sentido del tacto ya no esta, no sientes nada tus ojos estan abiertos y percibiendo todo, escuchas los pájaros que anuncian el amanecer, percibes el olor; pero no sientes que estas acostado. De pronto el sentido del gusto es nulo y tu lengua no sabes si la mueves o esta quieta, no sImagina que te encuentras acostado en tu cama, justo al momento en que amanece...de pronto dejas de sentir tu cuerpo, simplemente el sentido del tacto ya no esta, no sientes nada tus ojos estan abiertos y percibiendo todo, escuchas los pájaros que anuncian el amanecer, percibes el olor; pero no sientes que estas acostado. De pronto el sentido del gusto es nulo y tu lengua no sabes si la mueves o esta quieta, no sabes si tu boca esta abierta o esta cerrada. Luego no escuchas los pájaros y el sonido es nulo. Tu olfato deja de percibir el olor del amanecer y sólo tu vista queda en orientación vertical. Sólo ves el techo de tu cuarto, sabes que estas ahi, sabes que es real....de pronto tu vista se oscurece y ya no hay nada que puedas percibir...
Pregunta:¿es la muerte la simple anulación de tus sentidos? o lo que he descrito, es sólo la anulación de los sentidos; y tu mente sigue estando ahi...
En tu mente hueles, escuchas, hablas, miras, sientes, recuerdas...pero simplemente no puedes despertar...¿Estoy soñando?....¿estoy vivo?...ellos ahi afuera no saben que estoy vivo...me sepultarán y creerán que he muerto....
Pero mi corazón late aun cuando no lo sienta...si, sigue latiendo ellos sabrán que sigo vivo; pero si nunca vuelvo a sentir, oler, escuchar, saborear...la realidad.
Entonces no hay sentido que mi cuerpo siga estando entre los vivos...

¿Fabrica mi mente la realidad?...¿Es real porque lo siento?...Y si hay algo que no perciba, eso no quiere decir que no sea real...

No hay comentarios: